Bebiendo Nuestra Tierra

memo-garcia-trabajo-bnt-cover

Librería Gandhi lo clasifica entre sus libros de arte

Bebiendo Nuestra Tierra es un libro que, como ninguno otro en su clase, presenta la historia, la actualidad y las visiones futuras acerca del vino mexicano. Sus tres autores recorrieron de costa a costa y de norte a sur el territorio nacional, entrevistando a los más célebres personajes del panorama vitivinícola actual, directamente en sus terruños.

Con un tratamiento gráfico y fotográfico muy cuidadoso y artístico, Bebiendo Nuestra Tierra es un interesante recorrido por las regiones vitivinícolas de México, los viñedos y bodegas, la historia y actualidad de los excelentes vinos mexicanos.

A través de este artístico documento, el lector conocerá a los productores y a los enólogos, los procesos para el cultivo de la vid y la cosecha de sus frutos, y cómo estos devienen en los más exquisitos vinos blancos, tintos y rosados, adentrándose paso a paso en la cata, guiado por los expertos, de los que podrá poner a prueba sus recomendaciones para armonizar los vinos mexicanos con algunos platillos de nuestra cocina tradicional.

Con interesantes entrevistas e historias brillantemente escritas por Ma. Guadalupe Palau y Pablo Aldrete Cossío, y la colaboración de autoridades tales como Don Pedro Poncelis y Hugo D’Acosta, Bebiendo Nuestra Tierra es abundante en anécdotas, refranes e interesantes contenidos diversos que forman parte de este bello documento.

Una aportación sin precedentes

Más allá de lo meramente narrativo y anecdótico, Bebiendo Nuestra Tierra hace una muy interesante aportación: sus 3 autores se aventuran en una inteligente división del territorio mexicano en 3 grandes regiones o zonas vinícolas: la Baja California, el Altiplano Norte y el Altiplano Sur, con lo que sientan las bases de lo que en un futuro podría ser considerado el fundamento de la denominación de origen de los vinos mexicanos.

Ejemplares disponibles

Con 304 páginas impresas a todo color, ilustradas con incontables fotografías originales inéditas y pastas duras grabadas en bajorrelieve, cubiertas por una bella camisa, Bebiendo Nuestra Tierra está disponible en este enlace. Puedes adquirirlo ahí mismo y te será enviado a domicilio, perfectamente empacado y resguardado, sin ningún cargo adicional. Al igual hay paquetes para quien desee adquirir más de un ejemplar a precios sumamente atractivos para obsequiar o para la reventa.